Firma de convenio

La Universidad de Cuenca, la Cámara de la Construcción de Cuenca y el Observatorio Ciudadano a las Políticas Públicas Relativas a la Discapacidad en la Provincia del Azuay firmaron un convenio.
El acuerdo tiene como finalidad desarrollar, articular y coordinar acciones tendientes a la cooperación institucional, entre las entidades firmantes, para llevar adelante el proyecto Banco de Materiales de Construcción.
Para esto la Universidad de Cuenca coordinará, mediante la Facultad de Arquitectura la incorporación del proyecto denominado «Bodega Social» al proyecto Banco de Materiales y colaborará, de mejor manera con las familias de personas con discapacidad.
De su parte, la Cámara de la Construcción de Cuenca generará una campaña de concientización en el uso adecuado, reutilización y reciclaje de materiales de la construcción; así como brindará asesoría técnica sobre la edificación de viviendas para personas con discapacidad y sus familias; mientras que el Observatorio Ciudadano entregará la base de datos de las personas que se encuentran dentro del sector 1 y sector 2 de vulnerabilidad del cantón Cuenca, a través de la generación de fichas socioeconómicas, a fin de definir a las familias beneficiarias.
Como parte de este convenio se creará un software para la recepción, distribución y seguimiento de las donaciones realizadas.