Nuevo directorio de la Cámara de la Construcción trabajará en conjunto con todos los gremios

La Cámara de la Construcción de Cuenca cuenta con un nuevo directorio que está presidido por la arquitecta María Cristina García como presidenta y el ingeniero Eugenio Cordero como vicepresidente.

La elección se realizó el 22 de Febrero de 2019 en donde también se eligieron a ocho miembros del directorio.

La Sesión Solemne de Posesión de la nueva directiva se realizó el jueves 4 de abril de 2019 a las 19:30 en el Salón Principal de la Quinta Lucrecia.

La Cámara de la Construcción tiene 50 años de creación y es la primera ocasión, que en un gremio de la construcción del Azuay, se elige a una profesional mujer para que éste el frente de dicha institución.

La nueva presidenta considera que uno de los pilares fundamentales para conseguir resultados en beneficio del sector de la construcción es trabajar conjuntamente y de manera activa con todos los gremios, por ello indica que ya se realizan acciones con el Colegio de Arquitectos del Azuay, el Colegio Ingenieros Civiles del Azuay y la Cámara de la Construcción de Cuenca, dado que existen temas afines que involucran a todo el sector de la construcción.

“Nuestro plan de trabajo se basa en “UNA NUEVA VISION DE SERVICIO” de la Cámara de la Construcción. Nos enfocamos en lograr la participación activa de los socios, satisfacer las necesidades dentro del campo de la actualización de conocimientos, asesoría técnica y otros servicios con los que finalmente se considere al gremio como un apoyo en sus actividades profesionales”, puntualiza García.

Las actividades propuestas que se trabajarán conjuntamente con los gremios de la construcción se enfocarán en los siguientes ejes fundamentales:

En los temas relacionados al GAD Municipal:

  • La reingeniería de procesos
  • La aprobación de proyectos
  • El control de las edificaciones
  • Vivienda de interés social

En lo que se refiere a proyectos que inciden en el ámbito nacional:

  • Análisis y propuestas de contratación publica
  • Código de trabajo vigente para los actores de la construcción
  • Vivienda de interés social