Como parte de nuestro programa Construye Cuenca analizamos la realidad de la vialidad en la provincia.
Durante su intervención el Ing. Santiago López, Subsecretario Zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó sobre el programa de reactivación vial por resultados, mismo que fue presentado en el kilómetro 6,5 de la carretera Biblián-Tambo, en la provincia del Cañar, con la presencia del Presidente de la República.
El proyecto contempla mantenimiento y rehabilitación de las vías y se cumplirá bajo un esquema que cancelará a los contratistas según el avance de cada obra, en un contrato de 5 años.
“Se trata de un modelo de gestión que permitirá durante dos años construir y rehabilitar todos los puntos críticos y trabajar el mejoramiento completo de la capa de rodadura; y los tres años restantes se procederá al mantenimiento integral, a fin de garantizar seguridad y comodidad a los usuarios. Este contrato tiene fijado un valor anual y de igual manera castigos y premios. Es decir, si el contratista no cumple con lo establecido será penalizado”
En el caso de Cañar este plan significará una inversión de $ 22′898.244. En esa provincia se prevén intervenir las vías Zhud-Biblián, Zhud-Angas, Zhud-Cochancay-El Triunfo, Troncal-Puero, que suman 192,79 kilómetros.